viernes, 13 de julio de 2007

Enrique Gil, nuevo presidente del CB San José

El Club Baloncesto San José ya tiene nuevos rectores. Como estaba cantado, la nueva directiva eligió a Enrique Gil como su presidente en una reunión que tuvo lugar en el Ayuntamiento de León. Gil ocupará el sillón en el que se ha sentado en este último lustro Agustín Montoya, que seguirá dentro del organigrama del CB San José como presidente de honor y futuro responsable de la fundación que el club quiere poner en marcha antes de que finalice este año 2007.
Enrique Gil tiene motivos para estar orgulloso. El equipo del que se ha rodeado es de lujo. Tendrá tres vicepresidentes bien conocidos por toda la sociedad leonesa: Cecilio Vallejo, Antonio Laborda y Luis Viejo, al que se unirá pronto otra vicepresidenta cuyo nombre no quiso desvelar. Miguel Ángel Estrada será entrenador y director deportivo y la directiva la completarán Pilar Amenedo, Vicente Canuria (responsable de los servicios jurídicos), Marián Aldeano (encargada de las relaciones con la prensa), Carmen Turrado (responsable de todos los temas administrativos), Merche Álvarez (que llevará la relación con las jugadoras), Pilar Sal (encargada de todo lo relativo a peñas y socios), Antonio Blanco (responsable de marketing), y Rafa y Carlos Orejas (que coordinarán todo lo relativo a la cantera). Además estará Agustín Montoya como presidente de honor y dos vocales más que no desveló Enrique Gil por no haber aceptado todavía su ofrecimiento.
Miguel Ángel Estrada no ocultó su satisfacción cuando aseguró que «hay veces que uno piensa en la directiva que tiene y en la que sueña y ahora tenemos la directiva que soñábamos. Por su parte, Enrique Gil será el cabeza visible del nuevo equipo dirigente, pero el veterano político leonés que esta próxima semana abandonará la política tras 28 años entregado a la misma ya ha dejado claro que no va a ser el protagonista, sino uno más entre muchos que trabajen. «Yo no seré más que un peón más dentro de ese club ya que todos los que forman parte de la directiva llegan dispuestos a trabajar y a aportar muchas cosas al club. Me daría por satisfecho con llegar a las cotas de hace dos años. He intentado rodearme de gente de mucha experiencia. Estamos al frente de un equipo y los directivos también tendremos que ser un equipo. Yo seré el cabeza visible y aglutinaré a todas las personas que forman la directiva. No seré quien mande ni dirija, lo haremos entre todos», señala Gil que reconoce que «ilusión la tengo toda porque a partir del miércoles ya no estoy en la política y me voy a dedicar por entero a esto. Heredo un club que ha hecho dos temporadas sensacionales y eso en un equipo que lleva tres años en la máxima categoría es lo más importante. Espero que no defraudemos a la afición y trataremos de vincular a la sociedad de León para llegar a una media de más de mil personas por partido», remata el nuevo presidente del CB San José.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.